martes, diciembre 04, 2007




El deseo nos fuerza a amar lo que nos hará sufrir.
Marcel Proust



no ungiré tu trazo sempiterno
liado al hábito de mis finitos

exhorto en el canto de elipsis, rocío soberbio

que sonríe por no orar,
que no se lamenta por profanar,

encadenado instinto arcaico en voz
el advenimiento mágico de la verdad parida
entre realidad y deseo

alzo por altar un abismo
entre mi delirio y tu gala
al centro del laberinto onírico
tu sien coronada por sortilegios de pavana


9 comentarios:

Boina Descalza dijo...

el exordio de lo abismante con que se mira el vértigo. ¿Qué es lo que se esta exhortando? Una alusión pagana que se inflitra en los recovecos más extraños de lo que una podría llamar memoria, o mente, o cuerpo, etc...el asunto no es el abismo, es cómo se cruza.
besos!

Jean Pierre Frederick dijo...

Sublime.
Carmen, su poema es sublime.
Digno de publicación; sin duda alguna poético. Espero no sonar siutico, pero ciertamente considero que lo divino ha sido alcanzado acá. Ha dejado la vía purgativa habitual de su poética, por una completamente iluminativa.
Merece más lecturas y dignifica la cita de Proust (¡cuantas veces se cita a Proust para trivialidades!).

Le felicito,




Jean Pierre Frederick

Sofia dijo...

¡Que letras tan bellas!

Santiago Paz dijo...

Te siento tan Baudelaire cuando escribes. Te veo con letra decimonónica. Me siento como en la Europa de la Belle Epoque del siglo XIX, en salones altos y coronados con lámparas gigantes de cristal de lágrimas.


Hay algo del neoromanticismo en tu letra hoy.



Beijos, querida.



atte:
Paz

Roberto_Carvallo dijo...

pulento... no sé por qué pero me gustan eso versos.

"encadenado instinto arcaico en voz
el advenimiento mágico de la verdad parida"

a pesar de lo moderno que somos y parecemos en el sociedad de mercado... pocas veces dejamos ver nuestro institnto arcaico.. y cosas tan simples no muestran una verdad que está ahí." como le cerveza que nunca nos tomamos.


adios

MentesSueltas dijo...

Algo para compartir…

Quiero compartir con ustedes la finalización de un proyecto personal muy importante. Luego de muchas idas y vueltas, he logrado terminar mi libro y estoy a punto de presentarlo. Justamente ayer el editor me lo entregó y experimenté una de las cosas más hermosas y emocionantes de mi vida.

Todo lo que uno pueda decir es poco, las sensaciones que se viven en el proceso de creación de un libro son indescriptibles.

Ustedes son, en gran parte mis impulsores y mis mejores consejeros, además de lectores, en algunos casos de más de dos años. Y a ustedes se los debo y se los dedico especialmente.

Si todo está bien (y no dudo que así sea) el próximo sábado 15 de Diciembre realizo la reunión de presentación del libro “Escribo y te cuento…”.

MentesSueltas

Antonia Katz dijo...

Primero que todo celebro la selección de las palabras que hiciste al escribir, no deja de sorprenderme como una de ellas puede hacer de un texto algo tan elevado.

Una interpretación a medida que leía:

Me niego a proclamar tu inmortalidad siendo yo tan mortal. Es por eso que niego, riendo, blasfemando. Omitiendo las palabras que sean necesarias por no decirlas. Y salgo del escenario bailando, con movimiento decidido y pausado. Hasta perderme.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Carmen..

Dedo Idiota dijo...

Para todos... gracias por ser testigo y generar el movimiento que a veces extraño... la palabra ha sido escasa, casi como un castigo... le considero mágica cuando es hija de la verdad... y he sido muda por muchos latidos... un abrazo y gracias siempre.