martes, febrero 05, 2008

32 en la vida... 2 de blog



“más antes que después,
he de enfrentarme al delicado momento
de empezar a pensar
en recogerme, de sentar la cabeza”

Joaquín Sabina


por algún extraño motivo
… que no pretendo dilucidar
cinco día antes y cinco días después
a mi cumpleaños, mi sistema interno muta

…un extraño proceso,
que nunca he tratado de cambiar
lo asumí como a un ritual,
una oportunidad;

por eso me vuelvo ermitaña
durante este tiempo
… me vuelvo sólo corazón
y en estos días cualquier roce
podría ser un rasguño profundo,
me vuelvo hostil y distante
en defensa propia.

los que me conocen bien,
han respetado mis tiempos,
y se han sumado a mis mañas,
sin juicios, ni reproches;
durante estos 32 años
he sido kamikaze
desde el pensamiento
“no tengo nada que perder”
muchas veces, y a veces lo sostengo
soy mi peor enemigo,
para quienes gozamos
de algunos códigos de honor,
diría “el mejor enemigo”.

pero esta vez, me otorgo una tregua
no para sentarme a escuchar el
cumpleaños feliz
sin saber que cara poner
pero para compartir
esta extraña piel
con quienes amo
y me siento protegida…
bueno con los omnipresentes
(amados)
y a la distancia
con mis respetados enemigos
cada vez menos
(a veces se confunden
con los mejores amigos)
pero cada vez más grandes

aquí se cumplen dos años
generando vínculos,
más allá de la pantalla
adquiriendo presencia
y piel

gracias a todos y cada uno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, te debo el regalo-era broma-, chao.

Los Poetas
Letras Muertas





Jack





***

Boina Descalza dijo...

Irrumpo por aquí para dejar un regalo (que puede cobrar en el idioma original - alemán -). La encontré casualmente y me pareció bella. =) feliz nuevo año. te quiero



De Rilke:

A Ti te recordaré, a Ti, a quien conocí,
como una flor de la que ignoro el nombre,
ahora una vez más, te mostraré a ellos, hurtada,
hermosa compañera del grito insuperable.

Danzarina primero, de repente detuvo
su cuerpo, todo dudas, cual vaciando en bronce su ser joven;
entristecida y a la escucha. Entonces de los altos poderes
le cayó la música en el corazón cambiado.

Cercano estaba el mal. Ya presa de las sombras
empujaba la sangre oscurecida, pero, como en fugaz sospecha,
brotó a su primavera natural.

Una y otra vez, por la negrura y la caída interrumpida,
brilló terrena. Hasta que tras llamear con terribles golpes,
entró por la puerta inconsolablemente abierta.

Claudia Castora dijo...

Sin pasar en un efímero abrir de ojos no podía no dejar a tus pies un beso en el día de tu 32.