jueves, septiembre 07, 2006

dEs/ApArEcIdOs

... a dos voces
... y un minuto de silencio


U n manotazo duro,
un golpe helado,
un hachazo invisible
y homicida,
un empujón brutal
te ha derribado.

Miguel Hernández



…aquel vestigio de hombre, examinó centímetro por centímetro el terreno que otra vez desmalezábamos, a parte de la basura, y los bichos, en ese extenso lugar sólo había un letrero que indicaba que era propiedad municipal; no deja de ser la marca del amo, un estigma de que en realidad nosotros somos “beneficiarios” del estado, ejecutando este simulacro de trabajo… y ellos, los generosos samaritanos, que cada tanto nos vienen a palmotear la espalda con el costado de la mano, bajándose de sus camionetas, como príncipes “encantados” de sus caballos; complaciéndose de esta “empresa de solidaridad”, un gesto que enmarcado en esa puntillosa idea de verticalidad, que hace en su otro mundo su nube sea más esponjosa y perfumada; yo creo en Dios, o sea, que existe, pero el otro día mi hijo se esmeró durante días y noches en hacer una maqueta, sería divertido pensar que fueron siete días con sus respectivas noches, después que lo evaluaron, la dejó tirada y muy pronto la olvidó; creo que pasa lo mismo con ese que todavía no me atrevo a escribir con minúscula.

… y como una grieta en el tiempo, entre su camisa de franela cruadillé, una chaqueta café con parches en los codos, pantalones anchos abajo y un aspecto de naufrago se metió en medio de la maleza como Alfonsina en el mar, y desbordándose se dejó caer con las manos al pecho, un claro signo de que la vida se le iba; me acerqué a su mundo, le tendí una mano para que se incorporara, mientras de un momento a otro sus ojos se sellaron en frío como una bóveda.

…a su espalda habían quedado treinta años de historia nacional y personal, los zumbidos de las balas a la expectativa de la que nunca acertó, el submarino en su propia mierda, el no saber si debía despertar de una pesadilla… siempre la realidad lo superó, la primera vez que no pudo recordar la piel de Almendra, el conchito, la princesa… había esperado este día o la muerte, no había más deseo, cerrar los ojos y ser libre, o abrir los ojos y ser libre, ¿pero dónde están todos?, ¿dónde está esa familia… ese país?, ¿dónde está ella?...

-¿dÓndE EstÁn?-


6 comentarios:

eggy dijo...

Se los llevó la intolerancia...
Cambiando de tema, gran blog el tuyo, duro, un cachetazo de revés en medio de la cara para despertar a los mediocres de su "complejo de cordura".
Sí, gran blog...
voveré y seré..., bueno seré el mismo de ahora.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola querida,

Me gusta tu prosa. No sé quién era el vestigio macho de imposibles letras en baja, ni quién Almendra, ni porqué no era libre o qué expectativas desacertó... pero me gustó el cómo das cuenta del sitio a desmalezar y la verticalidad de camionetas con gente que se yergue en "yo soy el bueno".

¿Qué pasó con tu "otra vuelta"?

saludos ocultos,

Secrète

Amapola dijo...

Dondé están...
no sabes cuantas veces me he preguntado lo mismo

org@smo dijo...

Ya que he pasado tantas veces por acá sin dejar huella... vengo a poner mi pata en tu página, justo al borde derecho superior que se mantiene blanco hasta ahora, en donde llego yo y dejo mis cojinetes con barro...

Un beso y mil más...

Dedo Idiota dijo...

para eggy: gracias por venir........ espero volver a su mundo y es usted bienvenido en el mío

Para secrete: no es necesario saber... la información no es lo único que vale... está arreglado lo de mi otro mundo, y a hora en blanco... espero le guste.

Para Amapola: no todas las preguntas tienes respuestas... muchas ni siquiera sentido...

Para orgasmo: que es eso de poner la pata??????????? no pue'''''''... modales niña... besos, abrazos.... ;)

Anónimo dijo...

Están en lo que sentimos al recordarlos.