miércoles, junio 06, 2007

El rEy dE cUAndO

un abismo en su mirada era la bitácora de los navegantes en su red de estrellas; tras sus ojos, la inmensidad del tiempo detenida en un instante... nacía un nuevo punto cardinal cada vez que él lo intuía... su gobierno, cabal arcano tras el velo de su faz.

a veces se dejaba ver para revelar el abandono de quienes suelen masticar falacias de amor... nunca veneró nada, nunca veneró a nadie... le despojaba al mar su imagen cada día... nunca heredada, pero siempre inmensa.

me dejé caer en su averno, como la lágrima que quema el rostro en su rastro salado y amargo, con mi corazón ungió su piel ajada de sueños olvidados y me posó suavemente en su trono petrificado de poder sin legado.


... entre su mirada y la mía no hubo retorno.





7 comentarios:

Amapola dijo...

También he sucumbido al averno de su mirada, también le he visto navegar bajo las estrellas sin astrolabios entregado a todos los designios de sus mares, también le he visto atraparme las venas, beberme en su trono y masticarme sus falacias, solo que aún sigo soñando que puede haber retorno.
Que necia.
Ha de ser la consigna de unos labios que no conocieron de su sal.
Te beso en la penumbra donde puedo hallarte.

Santiago Paz dijo...

He leido una, dos, tres y cuatro veces el texto y no sé que decir.

Parece que las palabras sobraran.

Me gustó.



Beijos.



atte:
Paz

MentesSueltas dijo...

Hola, sin mucho tiempo, pasaba a saludar y dejar mi cariño.
MentesSueltas

Carlos Killian dijo...

NO SE TU NOMBRE,TE LLAMARE SIMPLEMENTE,POETA,MUY HERMOSO TO BLOG,MUY HERMOSAS LAS FOTOS QUE ELIGES Y MUCHO MAS HERMOSOS SON TUS POEMAS,ERES GRANDE,PERO LO QUE TE HACE MAS GRANDE ES QUE ERES HUMILDE,BESO,KILLIAN

Jean Pierre Frederick dijo...

A veces la utilización de tantos elementos literarios y figuras poeticas crea una carga para los hombros del mensaje, lo importante es que el mensaje sea lo suficientemente bueno para poder sostener tales recursos. Considero que en este caso es muy abstruso el mensaje como para poder llegar a una conclución precisa, sin embargo sus "flores retóricas" tienen desplante propio.






Jean Pierre Frederick

Jorgewic dijo...

Felicidades, amigo.
Muy bueno y..., oportuno.
Pero debes prodigarte más, se te sigue y se te necesita.
Un abrazo.

Dedo Idiota dijo...

Para amapola: desgranaré el beso suspendido en la penumbra para saciar lentamente cada soledad extendida entre líneas. Te beso, Bella.

Para Santiago Paz: amigo, sus palabras y silencios son siempre agradecidos... un abrazo.

Para mentessueltas: es bueno verla... siempre es bueno.

Para Carlos Killian: hay nombres que son inmensos como una gota de rocío multiplicando la luz, algunos pesados como sentencias... a veces es mejor no nombrar, podría hacerse real. Gracias. Te beso.

Para Jean Pierre Frederick: jajaja me gustó lo de las "flores retóricas" con desplante propio... ahora, al menos en mi caso, cuando escribo... no pienso en las figuras poéticas o en elementos literarios... sólo en el "objeto de Amor"... no muy profesional, pero no es la idea serlo. Te beso.

Para Jorgewic: mmm me quedó la duda, si me habla a mi, a Killian o Jean Pierre... en todo caso "soy nena" jajajaja... gracias de todas formas, iré a su mundo, no lo había visto por estos lados. Te beso.