viernes, octubre 26, 2007

EspÉrAmE hAstA qUE AbrA lOs OjOs



La realidad no puede ser mirada
sino desde el punto de vista
que cada cual ocupa,
fatalmente, en el universo.

José Ortega y Gasset



De un tiempo a esta parte hay algo que no encaja… antes de cerrar los ojos era tu sonrisa y cuando los abrí la rosa amarilla se fragmentó junto a los vidrios, la línea está muerta, así debe ser.

El profesor está gritando de nuevo, conté diez veces complot, ocho hijo de la dictadura… perdí la cuenta las veces que dijo: ¡Maldición!, obvio, con los dedos crispados como si nos asfixiara a cada uno.

Corrí tras él, porque quería ver y no ver… y lo vi, desatornilló la cabeza de su amigo, lo dejó en el suelo para que sus perros lamieran su cerebro desparramado, se reía estruendosamente y aún así, no puedo decir si tenía un aspecto desquiciado.

Acabo de entrar al baño en el bar… me pregunto si acabo de entrar, hago el recorrido de las dudas, cierro los ojos y trato de describirlo como lo recuerdo, pasando mentalmente una lista que sea coherente a mi memoria; debo encontrar la falla, es esa sensación otra vez, cuando todo parece irreal, me da miedo salir de este baño y que afuera todo sea nada conocido… me da miedo despertar y tener la mierda hasta el cuello.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con este post me has regalado una gran cita de Ortega y Gasset, y hablando sobre flores de color amarillo, tal vez se trate de la misma que tan bien narró Cortázar, esa que descubrió un tarde cruzando el Luxemburgo y la que persiguió como sinónimo de la belleza a su protagonista.
Mientras que el profesor está delirante e igual de agotado que sus discipulos. Bienvenida realidad!

Nota 1: la tal Orgasmo es una persona que tuvo un blog y por la foto se parece mucho a ti. Tuve la oportunidad de conversar con ella en alguna oportunidad y me pareció agradable. Tal vez siga en España este año.

Nota 2: si quieres “conocerme”, publiqué unas fotos en mi blog.

Un abrazo

Boina Descalza dijo...

¿existe esto? ¿o sólo lo imaginamos?....yo tampoco quiero despertar en algún momento y darme cuenta que ha sido todo una ilusión, y si lo fuera, no estoy dispuesta a escaparme de ella....prefiero seguir en la matrix sonriendo.
besos..a elección

Jean Pierre Frederick dijo...

"La realidad no puede ser mirada
sino desde el punto de vista
que cada cual ocupa,
AFORTUNADAMENTE, en el universo."



Agradezco el link, saludos Am_arte.




Jean Pierre Frederick

SHEREZADE dijo...

No se si escribes cuentos, pero tienes un don de palabra increiblemente imaginativa para los cuentos.

No lo digo por esto, sino por como describes una realidad, me encanto y creo que pude interpretar cosas, aunque no se si de la manera tuya: "los perros lamieran su cerebro", es como que los demas admiren su grandeza, cuando el los iguala a menos que el.

Besos y acepta mi sugerencia de escribir cuentos.

Te invito a mi blog

Santiago Paz dijo...

Por ahí leía que "lo que es, es; y lo que no es, no es". La cosa es saber darle el etiquetado correspondiente.


Beijos.


atte:
Paz

Anónimo dijo...

Una mirada más.

Pd: Incluye un abrazo.

matlop dijo...

Quiero que pongas
una meta tan grande

( 0 )

que si la logras,



te sorprenderá.


besos
M