lunes, septiembre 17, 2007

La MaLDiTa PRiMaVeRa



…”Ángel dice: "Estoque", y Ángela, radiante: "Herida".
El dice: "Tañido", y ella: "Rebato".
Y en el preciso instante del orgasmo ultraterreno,
los cirros y los cúmulos, los estratos y nimbos,
se estremecen, tremolan, estallan”…
.
Mario Benedetti (del sexo de los ángeles)
.
.
.
…pero mis días serán nubes
Para viajar por la primavera de tu cielo.
.
Saldremos en silencio,
Sin despertar al tiempo.
.
Jorge Teillier

.
.
.
una vez cuando niña vi un ángel… en realidad no tengo muy claro que diantres era, pero fue como en estas fechas, lo recuerdo porque dejaba de respirar cuando aparecían los primeros brotes, y me mantenía en cama, prácticamente inmóvil, todo me agotaba, me habría gustado pensar que se trataba de un romántico paisaje de parque inglés en medio de una espesa bruma, pero era simplemente el aparato nebulizador que consiguió mi vieja, para que no pasara en el hospital…
.
el otro día en medio de una rabia corporal, ya que había olvidado algunos parajes de mi historia le comenté a una amiga, que en realidad con una infancia de mierda como la recordaba, lo único que me falta para ser escritora es talento, pero ese aspecto hostil que adquiere el cuerpo cuando le cuesta moverse y respirar son casi digna de un poeta maldito… bueno… maldita me han dicho, seguiré practicando con las letras.
.
ah si, estaba en lo del ángel, es muy posible que se trate de una mala jugada de mi mente agotada de los quiebres, poros y hongos en la pintura del techo, pero creo que me dormí, o eso que la abuela Emilia llamaba “quedarse transpuesta”, ya se había oscurecido, y por algún motivo no recuerdo la luna y una especie de luz blanca se acercó a mí, no resplandor, no brillante, como la que vio Pablo; sino como el recorte de una persona en papel blanco, tamaño natural, debo haber sido una peque valiente, aturdida, o simplemente aburrida, pero no recuerdo temor, casi en afán científico cerré los ojos y con un gran esfuerzo estiré la mano esperando tocar… algo, qué se yo; el hecho es que no había nada y cuando abrí los ojos el coso blanco se había esfumado.
.
debe ser la fecha, debo estar emocionalmente transpuesta, pero el otro día en medio de la gente vi un ángel, no se parecía al otro, pero la reconocí por ese brillo en los ojos y esos labios que sólo pueden saber a miel… una de estas noches me acercaré y cerraré los ojos…
.
-una noche de estas, espero abrirlos y verte a mi lado-
.

16 comentarios:

Enrique de Santiago dijo...

Te lo doy firmado que era un angel
Bueno me gustó esta entrega, tiene un tono distinto de las anteriores, un aire esperanzador rodea sus contornos. Hay un afán de redimir esos días de ahogo, de adosar la luz a esos planos de oscuridad que te fueron tan asperos. Un angel en la multitud es un buen augürio (Quizás sería necesario Leono para las certezas)
Pero se que eres muhé exploradora, que gusta de correr riesgos (¡Y que rieesgoos!) Eso en lo semántico
En lo rítmico, este es distinto, tiene un vaivén casi lacustre, no posee la tempestuosidad de el anterior. Lo que te da una notable versatilidad querida amiga.
Bien por eso
Un abrazo

Verbo... dijo...

Que linda !

M.

Boina Descalza dijo...

amé este texto. Me encantan los angeles, y por sobretodo, que lo puedas ver. Hce un tiempo conoci a uno, pero no sé si sabe su condición de angel. Probablemente hayan muchos que aun no se dan cuenta que lo son.
Pero al menos, están aqui!

un beso amiga

Loredana Braghetto dijo...

y sus putas alergias.

Shinazky dijo...

y sus putas adicciones.

tiempo k no pasaba.

Salud y Libertad

Santiago Paz dijo...

Cuando chico recuerdo muchas veces rezarle al "ángel de la guarda". pero nunca lo he visto. Ni he visto alguno.

Me gustaría ver alguno. Alguna vez. En algún lugar.


Beijos, querida.



atte:
Paz

Juan Pablo Belair dijo...

querida... y hay magos, hadas, enanos y gigantes... creo que la clave para "captarlos" está en los ojos, en los propios...

...estamos al debe y pucha que hace falta...

Anónimo dijo...

Cuánta nostalgia! me hiciste recordar que mi padre en la casa de infancia (ya demolida y por lo tanto inexistente para mí, más que en el Universo mental) hizo un improvisado papel mural compuesto de papel de diario y engrudo; al que una vez instalado en el muro, untaba con un paño húmedo de pinturas de color: naranjo y verde (o tal vez de la rosa cromática nos trajo otros colores de regalo). La cosa es que en mis noches todas esas manchas deformes, que él dejó estampadas con su mano, adquirían inusuales formas que iban desde el poliedro hasta fantasmas, así como era fácil encontrar con un poco más de detención caballeros con bigote y peluquín, además de flores. Para bien o para mal, lamento decir que no fue en este improvisado college donde vine a hallar a los ángeles.

Un abracito

Unknown dijo...

es la primavera....

ya van como 5 angeles-despedidas en el metro de stgo.

tierragramas dijo...

qué suerte la tuya. Y más suerte la tuya el recordarlo. A mí me siguen seres raros, pero ángeles, la verdad que no...

tal vez no los veo, pero los tengo conmigo.

Ah, quién sabe


escribes bien, no te creas que lo haces mal

Anónimo dijo...

el ángelito del trece?

amiga,
me gusto mucho este texto!


=)

*Blue*Princess* dijo...

no se me puse como que un poco tristona!

Anónimo dijo...

El lunes cumplí un año con Sol y fue más o menos asi: vino blanco, noche y viejas canciones...

Claudia Castora dijo...

Una noche de éstas...
Mientras los ángeles merodeen entre nosotros todo puede pasar.
Y nada, más bien creo que para ser escritora solo te falta decidirlo.
Para qué ser fosa común si puedes ser leyenda.

Anónimo dijo...

porser usted es la ex orgasmo?

Dedo Idiota dijo...

Para todos: ofrezco primero que todo disculpas por la distancia y esta respuesta masiva... el tiempo me tiene dislocada, la intensidad de lo nuevo y el aborto de lo que no requiero... las entregas serán distantes hasta que me pueda subir al carro dignamente... o comodamente... los sigo visitando y tratando de comentar... gracias por la paciencia y dedicación... y abrazo masivo... los que me conocen sabrán que es para mí muy significativo.

PS: Antonia Katz... dejé la respuesta en su blog...